Este sitio web tiene ciertas restriucciones de navegación. Le recomendamos utilizar buscadores como: Edge, Chrome, Safari o Firefox.

Te estábamos esperando Porque todo vuelve al origen

Envíos a todo Chile Gratis por compras sobre $80.000

Albahaca

La albahaca se cultiva frecuentemente cerca de los templos y los hogares hindúes, donde se usa como desinfectante y refrescante del aire. Además de un olor delicioso, te contamos las razones de usarlo en el Roll On Tensión más abajo.

 

Historia y descripción: La albahaca es una hierba aromática comestible, perteneciente al tipo lamiáceas, perenne (dura más de dos años), tiene su origen en la región tropical de Asia, Pakistán, Irán y en la India, desde tiempos antiguos se cultiva en todo el mediterráneo, Islas Comores y Egipto. Desde la antigüedad se le han dado múltiples usos en el arte culinario y en la medicina natural.

 

Propiedades: De la albahaca se desprende un aceite esencial que en su mayor composición contiene estragol, considerado un fuerte carcinógeno y genotóxico (afecta los ratones y ratas), por lo que se aconseja su uso muy cuidadoso, aunque no se ha confirmado su acción tóxica en la dieta humana. La composición química de la albaca comprende un 92% de agua, además de aportar vitaminas, vitamina C, minerales, antioxidantes, betacarotenos y magnesio. Por cada 100 gramos de albahaca, aporta 23 kilocalorías; mientras que el aceite esencial representa un 1% de sus propiedades, destacándose el eugenol (antinflamatorio) y estragol (probable carcinógeno y teratógeno). Posee propiedades antiespasmódicas, antibacterianas, antiinflamatorias, estimulantes, sedantes, galactógena, antioxidantes, propiedades que ayudan a mejorar el funcionamiento del sistema digestivo, inmune y por ende las defensas del organismo.

 

Contraindicaciones: puede provocar reacciones alérgicas o intoxicaciones, que pueden ocasionar vómitos, mareos o diarreas. Su aceite esencial, rico en estragol y es considerado tóxico por su posible acción cancerígena y efectos teratogénicos.

 

 

 

Fuente: https://raizlaboratory.com/