Este sitio web tiene ciertas restriucciones de navegación. Le recomendamos utilizar buscadores como: Edge, Chrome, Safari o Firefox.

Te estábamos esperando Porque todo vuelve al origen

Envíos a todo Chile Gratis por compras sobre $80.000

Alcaravea

La Alcaravea es una especie muy poco conocida pero no por eso menos atractiva. 
Si preparas alguna receta con esta semilla te invitamos a que nos compartas tu experiencia. Por nuestra parte ocupamos su aromático aceite esencial en  el Roll On Tranca y Roll On Baby Reflux.

 

Historia y descripción: La alcaravea, de nombre científico Carum carvi, es una especie perteneciente a la familia de las umbelíferas. Dentro de esta familia también se encuentran otras plantas medicinales y de uso culinario, como el anís, el comino y el hinojo. Debido a su parecido, a la alcaravea se le conoce también de manera coloquial como comino de prado. Esta planta suele crecer en pastizales y prados montañosos ya que requieren de lugares húmedos y frescos para su desarrollo óptimo. Por ejemplo, en España, la podremos encontrar de forma natural en los Pirineos, en la cordillera cantábrica y en algunas zonas específicas del sistema Ibérico y Central. Es una planta de tipo bienal. Esto quiere decir que necesita de dos años para completar su ciclo vital. Durante el primer año crecerá y durante el segundo aparecen sus características flores de color blanco y con forma de umbela. También tiene cierto parecido a la zanahoria, por sus hojas brillantes y de color verde intenso, e incluso por el sabor de su raíz. De hecho, sigue siendo muy utilizada para usos culinarios.
Propiedades: Analgésicas, Antisépticas, Tónicas, Digestivas, Carminativas, Antiespasmódicas, Diuréticas y Antiparasitarias.

 

Digestivas, carminativas y analgésicas > gracias a ellas, la toma de esta planta puede ayudar a personas que sufran de dolencias y problemas digestivos, como la pesadez estomacal o para combatir los efectos de la intolerancia a según qué tipo de alimentos. Además, también ayuda a la expulsión y acumulación de gases, evitando la desagradable sensación e incomodidad del vientre hinchado.

Antiespasmódicas > también se utiliza para evitar espasmos en el aparato digestivo, así como para la aparición de calambres y otros dolores musculares. El efecto que produce es una leve relajación que alivia y destensa los músculos.

 

Contraindicaciones: Como sucede con cualquier tipo de planta medicinal o medicamento, no debemos tomar la alcaravea sin realizar una consulta previa a nuestro médico. Entre las contraindicaciones de la alcaravea destacan: No es aconsejable tomarla durante el embarazo o durante el periodo de lactancia. Tampoco es recomendable dársela a niños. Personas alérgicas a alguno de sus componentes. Como posible efecto secundario si se consumo en exceso encontramos que debido a los aceites que contiene puede ser ligeramente adictiva, por ello se debe tomar siempre en cantidades moderadas.

 

 

Fuente: https://www.ecologiaverde.com/v