Este sitio web tiene ciertas restriucciones de navegación. Le recomendamos utilizar buscadores como: Edge, Chrome, Safari o Firefox.

Te estábamos esperando Porque todo vuelve al origen

Envíos a todo Chile Gratis por compras sobre $80.000

Anís

En las civilizaciones antiguas ocupaban la estrella de anís para hacer infusiones con el objetivo de calentar el cuerpo y mantener la temperatura corporal en lugares fríos. También tiene otras propiedades y nosotras lo usamos para el Roll On Tranca y Roll On Baby Reflux. Lee más abajo porqué.

 

Historia y descripción: El nombre científico del anís es Pimpinella anisum y es una planta que posee 50 cms de altura aproximadamente, está compuesta por hojas lobuladas, flores blancas y frutos secos que contienen una sola semilla que posee un sabor dulce y un aroma intenso.

 

Propiedades: El anís también llamado anís verde, es una planta medicinal muy utilizada para combatir la acidez, indigestión, gases y el dolor de barriga, debido a que posee propiedades carmitativas y antiespasmódicas. El anís ejerce acción diurética, antifúngica, antiviral, antiespasmódica, carminativa, analgésica, anticonvulsiva, antioxidante, inhibidora de la fermentación intestinal, antibacteriana y puede actuar como relajante muscular y como repelente de insectos, pudiendo emplearse para evitar la proliferación de los mosquitos del dengue, por ejemplo.

 

Contraindicaciones: El anís está contraindicado en mujeres embarazadas y en período de lactancia, y en niños menores de 12 años de edad. Asimismo, su uso debe evitarse por mujeres con cáncer de mama, de endometrio y de ovarios, ya que altera la producción de hormonas femeninas, como el estrógeno, y esto puede influir en el tratamiento del cáncer.Esta planta también debe evitarse por personas que realizan suplementación con hierro, pues puede afectar la absorción de este nutriente.

 

 

Fuente: https://www.tuasaude.com/