Este sitio web tiene ciertas restriucciones de navegación. Le recomendamos utilizar buscadores como: Edge, Chrome, Safari o Firefox.

Te estábamos esperando Porque todo vuelve al origen

Envíos a todo Chile Gratis por compras sobre $80.000

Cardamomo

El Cardamomo es la tercera especia más cara del mundo después de el Azafrán y la Vainilla. ¿Haz probado el café con un toque de cardamomo? Es delicioso! 

El cardamomo nos ha servido para el Roll On Tranca.  

 

Historia y descripción: El cardamomo (Elettaria cardamomum) es una de esas delicadas especias que transportan con su sabor fino, picante y alcanforado a la magia de las tradiciones orientales. Originario de las áreas boscosas del sur de la India y Sri Lanka, se cultiva a gran escala en el estado de Kerala, donde ha dado nombre a una cordillera selvática, así como en el sureste asiático, este de África y Centroamérica. Florece de abril a mayo y los frutos se cosechan en octubre, pasados los monzones.

 

Propiedades: Emparentado con el jengibre, el cardamomo destaca como estimulante de la digestión, como carminativo y tónico. Resulta ideal para ganar apetito, sobre todo tras un periodo de malestar o inapetencia.Evita la pesadez de estómago, la hinchazón abdominal, y los gases, flatulencias y meteorismos. En la India esta especia se prescribe para tratar la gripe, bronquitis y asma, y en China se toma contra la incontinencia. Se considera que el cardamomo tiene propiedades bacteriostáticas, antisépticas y antifúngicas, y su aceite esencial se aplica sobre infecciones cutáneas y hongos de la piel.

 

Contraindicaciones: No se debe tomar el aceite esencial de cardamomo por vía oral, especialmente embarazadas, madres lactantes y niños menores de 12 años; también debe evitarse en caso de gastritis, úlcera gastroduodenal, hepatopatía y epilepsia.

 

 

Fuente: https://www.cuerpomente.com/