Este sitio web tiene ciertas restriucciones de navegación. Le recomendamos utilizar buscadores como: Edge, Chrome, Safari o Firefox.

Te estábamos esperando Porque todo vuelve al origen

Envíos a todo Chile Gratis por compras sobre $80.000

Cilantro

¿Sabías que por sus propiedades bactericidas, masticar hojas de cilantro te ayuda con el mal aliento? Conoce más de sus propiedades y porqué en Raiz lo ocupamos para Roll On Tranca, Roll On Baby Reflux, Roll On Tensión

 

Historia y descripción: Es originaria de Asia. Su nombre científico es Coriandrum sativum, también llamado coriandro (aunque este término se usa más para referirse a sus semillas), cilantro europeo o perejil chino. Algunas mujeres que amamantan usan cilantro por los beneficios a la hora de aumentar el flujo de leche. En los alimentos, el cilantro se utiliza como especia culinaria y para prevenir la intoxicación alimentaria.

 

Propiedades: El cilantro puede bajar el nivel de azúcar en la sangre y ayudar a matar algunos parásitos, pero actualmente no hay suficiente información para saber cómo el cilantro funciona exactamente para estos usos medicinales. Además de ser un alimento muy nutritivo y un condimento ideal, los usos medicinales de la planta destacan, ya que el cilantro tiene beneficios para tratar diferentes afecciones como: Estreñimiento, Síndrome del intestino irritable (SII), Malestar estomacal, Pérdida de apetito, Espasmos, Gases intestinales (flatulencias), Diarrea, Infecciones bacterianas o micóticas, Hemorroides, Dolores de muelas, Náuseas, Gusanos, Dolor articular. El cilantro es un estimulante aromático, un carminativo (remedio contra los gases y las flatulencias) que estimula el estómago y los intestinos. Además el cilantro aporta beneficios para el sistema nervioso. Su uso principal es en el enmascaramiento de medicamentos sucios, especialmente purgantes, porque tiene el cilantro propiedades anti agarrotamiento. En Asia, la hierba se utiliza contra las almorranas, el dolor de cabeza y las inflamaciones; el fruto en los cólicos, las almorranas y la conjuntivitis; el aceite esencial en los cólicos, el reumatismo y la neuralgia; las semillas como pasta para la úlcera bucal y como cataplasma para otras úlceras.

 

Contraindicaciones: El cilantro puede causar algunos efectos secundarios, incluyendo reacciones alérgicas y aumento de la sensibilidad al sol. El aumento de la sensibilidad al sol podría ponerlo en mayor riesgo de quemaduras solares. Evite la luz solar directa luego de consumir en cantidades medicinales esta planta.

 

 

Fuente: https://ecocosas.com/