Este sitio web tiene ciertas restriucciones de navegación. Le recomendamos utilizar buscadores como: Edge, Chrome, Safari o Firefox.

Te estábamos esperando Porque todo vuelve al origen

Envíos a todo Chile Gratis por compras sobre $80.000

Estragón

Algunos dicen que la clave para que tu crema de calabaza o zapallo naranjo quede con un sabor especial, es el estragón. Descúbrelo y nos cuentas. Mientras tanto, nosotras te contamos que el aceite esencial de esta maravillosa planta lo usamos en el  Roll On Tranca y Roll On Baby Reflux.

 

Historia y descripción: Artemisia Dracunculus es su nombre científico, perteneciente a la familia de Asteraseae, tiene una categoría de especie. Es una planta aromática que toma hasta un metro de altura, sus hojas se desprenden de un tallo fino y son de color verde oscuro en su superficie y en la parte inferior blanquecinas, tienen forma lanceolada, las flores son de color amarillo verdoso en forma de espigas. El origen real de la planta de estragón no se conoce concretamente, pero es probable que sea originaria de Asia central y oriente medio; su uso es indispensable en la cultura culinaria francesa y en menor proporción, pero no menos importante en los demás países europeos, de donde se denotan las especies de mayor uso ya que es una planta silvestre de fácil acceso y sabor peculiar.

 

Propiedades: Es un aceite esencial (0.5-3.1%); desde el punto de vista químico este tipo de aceites son muy variables ante diversos factores externos como el clima, las variedades que existen de estragón; pero se puede decir con propiedad que están compuestos por monoterpenos como estragol, ocimeno, mirceno, alfa y beta-pineno, canfeno, limonero, linalol; flavonoides, glucosidos de quercetina y patuletina; cumarinas como artemidina e hidroxicumarinas como herniarina o escopoletina; poliínos. Su uso habitual es digestivo; ayuda a tratar el dolor de estómago y los procesos digestivos; como estreñimiento ya que es antiespasmódico, elimina parásitos intestinales, ayuda a mejorar la halitosis y el apetito, purifica el hígado, mejora el sistema endocrino y metabólico; tiene efecto diurético lo que mejora el funcionamiento renal, mejora la circulación sanguínea debido a que inhibe la activación de las plaquetas lo que evita la obstrucción de los vasos sanguíneos, es usada para la amenorrea, el dolor de muelas, migrañas, artrosis, mejora cuadros alérgicos y picaduras de insectos ya que tiene efectos antiinflamatorio, antihistamínico, balsámico y descongestionante, mordedura de serpientes, tiene efecto antiacaros de amplio espectro, tiene efecto antibiótico ante agentes causales de enfermedades pulmonares, posee un alto porcentaje de vitamina C lo que activa al sistema inmunitario.

 

Contraindicaciones: no ocupar en el embarazo.

 

 

Fuente: https://unisima.com/