Este sitio web tiene ciertas restriucciones de navegación. Le recomendamos utilizar buscadores como: Edge, Chrome, Safari o Firefox.

Te estábamos esperando Porque todo vuelve al origen

Envíos a todo Chile Gratis por compras sobre $80.000

Gaulteria

 

Es muy probable que el olor de este aceite esencial lo conozcas ya que es muy usado en cremas para el dolor y su beneficio más importante es aliviarlo.  Nosotras la usamos para el Roll On Tensión porque entre otras cosas ayuda al dolor de cabeza. Entérate porqué más abajo.

 

Historia y descripción: Arbusto perenne que lleva el nombre científico Gaultheria procumbens. Pertenece a la familia Ericaceae y es originario de países de Norte América, como Estados Unidos y Canadá. Tiene un tronco alto, además de hojas ovaladas de color verde y blanco, que luego se transforman en bayas rojas comestibles.

 

Propiedades: Cuando olemos el aceite esencial de Gaulteria, rápidamente nos recuerda a los linimentos y cremas que se usan para aliviar dolores musculares y articulares. Esto es debido al metil salicilato, un compuesto totalmente natural presente en este aceite esencial, que tiene unas propiedades ampliamente demostradas para aliviar dolores e inflamación. El aceite esencial de gaulteria o wintergreen también se usa para ayudar a tratar afecciones respiratorias y musculares o articulares como la artritis, reuma, lumbago, neuralgia, etc. Se utiliza en cremas, lociones y champús, ya que puede ser de beneficio para los estados descamativos de la piel y cuero cabelludo. Los componentes de la gaulteria ayudan a reducir los procesos inflamatorios, es útil para aliviar los síntomas de reuma y artritis, posee la capacidad de ayudar con la tos seca, ayuda a calmar o a reducir el dolor, favorece la expulsión de gases y mejora la función del hígado.

 

Contraindicaciones: La recomendación general es emplear el aceite esencial de gaulteria con precaución. El salicilato de metilo puede ser tóxico, sobre todo cuando se emplea en cantidades excesivas. Los síntomas de envenenamiento con esta sustancia son los siguientes: Náuseas o vómitos; Respiración rápida (hiperventilación); Sudoración; Espasmos musculares; Zumbidos en los oídos; Convulsiones (casos graves); Coma (casos graves). Por otro lado, la composición de este ingrediente aumenta los efectos de los fármacos anticoagulantes. En consecuencia, puede conducir a hemorragias y complicaciones asociadas. A personas que toman anticoagulantes, pacientes con trastorno hemorrágico, como hemofilia y alérgicos a la aspirina.

 

 

Fuente: https://mejorconsalud.as.com/