Este sitio web tiene ciertas restriucciones de navegación. Le recomendamos utilizar buscadores como: Edge, Chrome, Safari o Firefox.

Te estábamos esperando Porque todo vuelve al origen

Envíos a todo Chile Gratis por compras sobre $80.000

Hierbabuena

Seguro te acuerdas de esta hierba por las "agüitas" que te preparaba tu abuela, pero para que sepas, la hierbabuena tiene miles de beneficios más que probablemente tu abuela no sabía. Por ejemplo, nosotros lo usamos para nuestro Roll On Ansiedad. Quieres saber para qué otras cosas sirve? Sigue leyendo. 

 

Historia y descripción: La hierbabuena o Mentha spicata, hace honor a su nombre, porque esta planta medicinal y aromática tiene propiedades que coadyuvan en el tratamiento de enfermedades digestivas, y es reconocida también por poseer efectos calmantes, antiespasmódicos y expectorantes. Esta pequeña planta se caracteriza por un olor y sabor mentolado. Recibe muchos otros apelativos, como hortelana, salvia romana, menta y yerba santa. Y podría sostenerse que, así como es de variada la manera de referirse a ella, lo son sus aplicaciones medicinales, como se evidenciará en este artículo.

 

Propiedades: Entre tus recuerdos más atesorados, tal vez tengas las ocasiones en las que tus abuelos y padres atendieron tus molestias estomacales usando la hierbabuena (Mentha spicata). La verdad es que, muchas generaciones han disfrutado de sus ventajas y en buena medida esto se debe a las propiedades químicas que posee, las cuales ahora mencionaremos. Tiene propiedades carminativas, debido a que, ayuda a remover grasas saturadas de nuestro organismo, especialmente las alojadas en el sistema digestivo. Posee virtudes antisépticas, por lo que se usa para esterilizar heridas superficiales en la piel. Es analgésica; antidismenorreica; funciona como relajante emocional y es un buen expectorante. Ayuda a expulsar los gases intestinales, disminuir los cólicos y aliviar las náuseas y vómitos; Disminuye la acidez y fomenta la buena digestión, por activar la producción de bilis y optimizar las funciones digestivas; Combate el dolor de cabeza; Mitiga el estrés y la ansiedad; Actúa como antiséptico, reduciendo el crecimiento de bacterias y amebas en el tracto digestivo; Al tener ácido ascórbico, mentol y tinol entre sus componentes, es efectivo en el tratamiento de resfriados. Se usa para evitar el mal aliento y para corregir otras afecciones bucales.

 

Combate problemas respiratorios > En la medicina tradicional se acostumbra su uso para tratar congestiones nasales, resfriados y otras enfermedades respiratorias de las vías superiores, en buena medida por su capacidad para estimular la expulsión de la flema.

 

Alivia problemas estomacales > Este es quizás su uso más extendido. Como es carminativa y antiespasmódica, ayuda a mejorar los trastornos del sistema digestivo como la distensión abdominal, náuseas, indigestión, síndrome de colón irritable y cólicos. Al promover la relajación de los músculos lisos en el tracto digestivo, la hierbabuena produce buenos resultados cuando padeces de los terribles problemas estomacales que pueden amargarte el día.

 

Mitiga dolores musculares y de cabeza > Al actuar como analgésico y antiinflamatorio, sus componentes químicos aportan alivio de los dolores musculares y de cabeza. En esta misma línea, se ha comprobado que, la hierbabuena cuenta con efectos similares a los producidos por las cremas mentoladas, transmitiendo frío que a su vez provoca vasoconstricción de las arterias, reduciendo significativamente la inflamación.

 

Contraindicaciones: Está contraindicada en personas con patologías serias como úlceras estomacales o intestinales. Debido a que se sospecha que puede ser abortiva, se debe evitar su uso en el embarazo.

 

 

Fuente: https://nutricionyfarmacia.es/