Este sitio web tiene ciertas restriucciones de navegación. Le recomendamos utilizar buscadores como: Edge, Chrome, Safari o Firefox.

Te estábamos esperando Porque todo vuelve al origen

Envíos a todo Chile Gratis por compras sobre $80.000

Hinojo

El hinojo se parece al tan conocido apio, en la textura, pero su sabor lo comparan con el anís. 

El aceite esencial sirve para tanto y entre ese tanto nosotras lo ocupamos para el Roll On Tranca y Roll On Baby Reflux.

 

Historia y descripción: El hinojo es una planta silvestre conocida y apreciada desde la antigüedad. Sus propiedades curativas destacan por encima de todo, aunque también tiene cabida en el mundo de la cocina y en el de la cosmética.

 

Propiedades: El hinojo favorece la digestión ya que tiene efectos diuréticos, además es antiespasmódico, desintoxicante, diurética y carminativa.También ayuda a las personas con hipertensión ya que es una planta rica en potasio. Un mineral que permite estabilizar los niveles de tensión. Si lo combinamos con espino albar, vincapervinca o sanguinaria, sus cualidades diuréticas y contra la hipertensión se ven reforzadas. Por otra parte, ayuda a regular la producción de hormonas en el organismo para tratar el síndrome premenstrual! y suele indicarse para rebajar los efectos adversos de una menstruación dolorosa. Se trata de un emenagogo, es decir es una planta que favorece la menstruación en caso de dismenorrea o amenorrea ya que tiene algunos principios activos como la betaina y el apiol. Las semillas de esta planta están consideradas una gran fuente de antioxidantes, los cuales son fundamentales para proteger las células. Incluso, en diferentes preparados reduce los efectos de las picaduras de insectos y ayuda a que las heridas cicatricen.

 

Contraindicaciones: Esta planta es muy segura; incluso en pacientes en estado de gestación. Sin embargo, se debe ejercer cautela con la dosis o formato de consumo. Si se consume en dosis altas, el aporte de anetol y el estragol se vuelven neurotóxicos, lo que puede causar arritmias y convulsiones.

 

 

Fuente: https://www.teashop.com/