Este sitio web tiene ciertas restriucciones de navegación. Le recomendamos utilizar buscadores como: Edge, Chrome, Safari o Firefox.

Te estábamos esperando Porque todo vuelve al origen

Envíos a todo Chile Gratis por compras sobre $80.000

Jengibre

¿Sabías que el Jengibre es una raíz? Una raíz picante y generosa. Nosotras usamos su aceite esencial para el Roll On Baby Reflux.

 

Historia y descripción: Nacido en China y ha dado la vuelta al mundo. El jengibre o Zingiber officinale, considerado un superalimento, se ha convertido en una de las especias más saludables del planeta, por su cantidad de nutrientes y componentes bioactivos altamente beneficiosos para el cuerpo y la mente. Su largo historial en la medicina tradicional y alternativa le ha ganado una gran reputación. Se ha usado para tratar problemas gripales y digestivos con mucho éxito, con todo, esto es solo la punta de iceberg. En este post tendrás la oportunidad de saber las ventajas para la salud de esta raíz.

 

Propiedades: Numerosas investigaciones científicas y ensayos clínicos han demostrado las bondades terapéuticas del jengibre (Zingiber officinale). Siendo el gingerol el principal componente químico del jengibre, a este se atribuye sus efectos antiinflamatorios y antioxidantes. Es un virtuoso antiinflamatorio, Cuenta con atributos antioxidantes, Es carminativo, Goza de propiedades antidiabéticas, Tiene fama de ser antibacteriano, Sus características termogénicas mejoran el metabolismo Y Ee considera un antiemético natural.

 

Contraindicaciones: No consumir en caso de enfermedades gástricas, por el motivo de que afecta las mucosas estomacales. Por otra parte, ya que el jengibre retarda el proceso de coagulación de la sangre, no es apropiado combinarlo con anticoagulantes como aspirinas, ibuprofeno o naproxeno. Para finalizar, si eres tratado por hipertensión no es saludable que consumas jengibre, por cuanto bloquea los canales de calcio y esto se puede traducir en presión arterial elevada. Por supuesto, es sabio acudir al médico antes de iniciar la ingesta, así solo procurarás sus beneficios terapéuticos.

 

 

Fuente: https://nutricionyfarmacia.es/