Este sitio web tiene ciertas restriucciones de navegación. Le recomendamos utilizar buscadores como: Edge, Chrome, Safari o Firefox.

Te estábamos esperando Porque todo vuelve al origen

Envíos a todo Chile Gratis por compras sobre $80.000

La versatilidad de la Lavanda

La Lavanda es tan versátil que que la puedes encontrar en perfumería y en muchos ámbitos medicinales. En Raíz la usamos para todos estos Roll On: Roll On Calma, Roll On Dormir, Roll On Auch, Roll On Insomnio y Roll On Tensión.

 

Historia y descripción: La lavanda es una planta medicinal muy versátil, ya que puede ser usada para tratar varios tipos de problemas como la ansiedad, depresión, mala digestión o incluso piquetes de insecto en la piel, por ejemplo, debido a sus propiedades relajantes, calmantes, antiespasmódicas, analgésicas y antidepresivas. Esta planta también puede conocerse como lavandula o espliego, sin embargo su nombre científico es Lavandula angustifolia.

 

Propiedades: La lavanda sirve para tratar diversos problemas, presentando varios efectos en el cuerpo, como: Disminuir la ansiedad y agitación; Reducir la presión arterial; Disminuir la fiebre; Estimular la cicatrización de aftas; Estabilizar los latidos cardíacos; Reducir el dolor de la migraña; Promover la relajación; Mejorar la calidad del sueño; Reducir el estrés; Combatir la depresión; Sin embargo, lo mejor es siempre consultar a un nutriólogo para que evalúe si la planta puede ser usada para el tipo de problema que presenta, o si existe otra planta con un mejor efecto.

Contraindicaciones: El principal efecto colateral de la lavanda es la somnolencia, debido a sus propiedades relajantes y calmantes pero esto sólo sucede cuando se ingiere en exceso. La lavanda está contraindicada en paciente con úlceras gástricas y durante el embarazo, estando también contraindicada en aquellos pacientes con alergia al aceite esencial. Además, la lavanda también presenta propiedades que benefician a la piel y al rostro, pudiendo utilizarse como un hidratante natural.

 

 

Fuente: https://www.tuasaude.com/es