Este sitio web tiene ciertas restriucciones de navegación. Le recomendamos utilizar buscadores como: Edge, Chrome, Safari o Firefox.

Te estábamos esperando Porque todo vuelve al origen

Envíos a todo Chile Gratis por compras sobre $80.000

Liquidambar

Este aceite esencial está en nuestro Roll On Ansiedad. Acá te explicamos todo sobre este árbol.

 

Historia y descripción: Esta es una planta que no cuenta con un gran tamaño, por el contrario, raros ejemplares de la misma pueden llegar a alcanzar los 20 metros de altura, siempre y cuando el terreno se encuentre lo suficientemente fértil. Lo más peculiar de esta, es que sus tallos se encuentran cubierto de espinas, y que presenta una jugosidad abundante, algo que ha sido muy aprovechado por las industrias, ya que dichos árboles, cuentan con una resina muy eficiente. Las mismas espinas se encuentran en las prolongaciones de las hojas, que se presentan con un marcado color verde, al respecto de sus flores, estas son de variados colores, ya que pueden verse de blanco, rosa o amarillo, sus pétalos son suaves al tacto y se disponen tupidas. Te sorprenderá pero esta planta es originaria del Mediterráneo, donde las condiciones climáticas, hacen de esta una planta abundante dentro de la flora, especial es su avistamiento en zonas templadas, obedece a desplazamientos que realiza el propio ecosistema.

 

Propiedades: Dentro de sus principios brinda efectos que alivan el estrés y ansiedad. Su uso también se recomienda en casos de que el parto haya resulta sumamente complicado, para cuyo caso se administra su ingesta para ayudar a la mujer a expulsar los restos y limpiar el órgano íntimo de cualquier coagulo que a posterioridad pueda ocasionar infección; pero eso no es todo, sino que además esta planta ayuda a disminuir los dolores que puedan ocasionar los entuertos. Muchos dicen que la ingesta de esta planta, también reporta gran beneficio ante los ataques de sustos, que pueden ocasionar también espasmos, por lo que la ingesta de esta puede disminuir las molestias que puedan cursar con espasmos, estados nerviosos, dolores de cabezas y punzadas fuertes en la espalda. En especial, te señalamos que la planta coadyuva en el tratamiento del insomnio, muchos han reportado que su consumo durante las noches, puede ayudar en gran medida a conciliar el sueño, ayudando a la persona a descansar y reposar de los gajes del oficio y las consecuencias de la rutina fatigosa.

 

Contraindicaciones: Dada sus propiedades, lo más recomendable es que esta planta se usada con moderación en niños, ya que su ingesta en exceso puede ocasionarles graves alteraciones estomacales, que pueden desencadenar vómitos, diarreas o fuertes cólicos. También se aconseja tomar con mucha moderación, cautela, prudencia e incluso reserva en el caso de las mujeres embarazadas, ya que su ingesta concentrada o de forma exagerada puede desencadenar un aborto, y terminar con el embarazo, ocasionando la muerte del feto y de la madre, ya que esta planta puede generar fuertes hemorragias que también pueden poner en riesgo la vida de la mujer. Debido a sus propiedades hemorrágicas, se considera usar con moderación en su uso tópico, en los casos de las heridas, llagas internas e incluso úlceras, por lo que se pueden generar un mayor sangramiento, desgarramientos internos, molestias cursadas con pequeñas hemorragias, imposibilidad para curar, propensión para las infecciones y posibilidad de gangrenar los tejidos, ante su imposibilidad para parar la sangre y sanar.

 

 

Fuente: https://enaturen.com/