Este sitio web tiene ciertas restriucciones de navegación. Le recomendamos utilizar buscadores como: Edge, Chrome, Safari o Firefox.

Te estábamos esperando Porque todo vuelve al origen

Envíos a todo Chile Gratis por compras sobre $80.000

Los beneficios de la Magnolia

La Magnolia, además de ser una flor preciosa, tiene unas propiedades asombrosas. Es por eso que nosotras usamos su aceite esencial en el Roll On Ansiedad.

 

Historia: La magnolia es un árbol originario de Oriente y del sudeste asiático. Su origen es muy antiguo, ya que existen registros de su existencia que datan de más de 100 millones de años. Si bien es una especie famosa por la belleza de sus flores, la corteza del árbol de magnolia ha sido utilizada desde la antigüedad hasta nuestros tiempos, como un remedio natural, popular en la medicina tradicional china y japonesa. En China, se la suele llamar Houpu. Es que la corteza, que posee un sabor amargo, contiene alrededor de 250 compuestos químicos, muy útiles para tratar diferentes enfermedades. Pero, medicinalmente las flores tampoco se quedan atrás, ya que también han sido elogiadas por sus múltiples aplicaciones medicinales.

 

Propiedades: Los investigadores han determinado que el honokiol y el magnoliol, dos de los principales compuestos químicos que se encuentran en la corteza de la magnolia, son hasta 1000 veces más potentes como antioxidante que la vitamina E. Los suplementos de magnolia pueden ayudarte a:

 

Eliminar la ansiedad > En los estudios realizados, se comparó la eficacia del honokiol con la del diazepam, un conocido ansiolítico, y se encontró que el primero tenía cinco veces más capacidad que el diazepam para reducir la ansiedad sin tener que interrumpir la actividad física. Además, tiene ciertas cualidades como ansiolítico que trabajan específicamente sobre el equilibrio hormonal de tu cuerpo, sobre todo en las hormonas relacionadas al estrés. También puede ayudarte en forma efectiva a calmar la mente, aliviar la depresión y a equilibrar los estados de ánimo.

 

Mejorar los síntomas del Alzheimer > El compuesto activo magnolol es un remedio natural poderoso que te ayudará a estimular los niveles de acetilcolina en el cerebro. Su deficiencia es responsable de que el cerebro comience a no cumplir con sus funciones. Por otra parte, el Honokiol, otro de los compuestos orgánicos activos de la magnolia, te ayudará a potenciar las capacidades cognitivas y la actividad neuronal.

 

Prevenir el cáncer > Según la evidencia científica, uno de los compuestos activos en la magnolia, específicamente el magnoliol, es capaz de prevenir la multiplicación de las células de cáncer de próstata. Aunque la investigación está recién comenzando, algunos científicos piensan que los extractos de corteza de magnolia también pueden serte beneficiosos para prevenir y tratar la leucemia y el cáncer de colon.

 

Aliviar las enfermedades respiratorias > Uno de los usos más comunes de la magnolia en la antigüedad, era para aliviar las afecciones respiratorias, tales como la bronquitis, la tos, el exceso de flema e incluso el asma. Al parecer, su beneficio radica en que estimula de forma natural la producción de corticosteroides en tu cuerpo, para que trabajen aliviándote el asma.

 

Mejorar la diabetes > Su capacidad para actuar como cortisol, puede ayudarte a controlar los niveles de azúcar en sangre, ayudándote con eficacia a prevenir el desarrollo de diabetes.

 

Contraindicaciones: Puede causarte ardor de estómago; problemas de tiroides; cansancio; dolor de cabeza, y; contraindicaciones de la magnolia. Evita su consumo durante el embarazo; el período de lactancia; si consumes habitualmente bebidas alcohólicas; si consumes sedantes, o; si te realizaste una cirugía recientemente.

 

 

Fuente: http://www.innatia.com/