Este sitio web tiene ciertas restriucciones de navegación. Le recomendamos utilizar buscadores como: Edge, Chrome, Safari o Firefox.

Te estábamos esperando Porque todo vuelve al origen

Envíos a todo Chile Gratis por compras sobre $80.000

Melaleuca (Árbol de té)

La Melaleuca, más conocido como árbol de té, es antibacteriano, fungicida y cicatrizante. Lee aquí sus propiedades y entérate de porque en Raiz lo ocupamos para: Roll On Acné, Roll On Energía, Roll On Resfrío y Roll On Auch

 

Historia y descripción: Melaleuca es un género de plantas de la familia del mirto. Actualmente contiene unas 236 especies, todas ellas se encuentran en Australia y Oceanía. De uso tópico, aromático y en regiones de América para consumo humano. Su nombre científico es Melaleuca alternifolia y usado de forma tópica es antibacteriano, fungicida y cicatrizante.

 

Propiedades: Una de sus principales propiedades es que ayuda a cuidar el cabello. Muchas personas por su propiedades de rejuvenecimiento, limpieza y purificación tópica. A diferencia de otros productos para el cabello, la Melaleuca al ser natural se puede aplicar a cualquier rutina del cabello sin que tenga un efecto brusco sobre este. Ayuda a fortalecer y acelerar el crecimiento de tu cabello.

Ayuda a combatir la caspa > Echándole unas gotas a tu champú habitual te ayudará a combatir la caspa y reducirla. Otra manera de aplicarla es mojando un algodón en Melaleuca y frotando sobre las cutículas, te será más fácil eliminarla.

Cura heridas, ampollas y quemaduras >  Gracias a su poder antifúngico, se usa sobre todo para tratar los hongos de pies, manos y uñas. También se ha demostrado que sirve para reducir los síntomas provocados por el pie de atleta. Además echarse unas gotas en las uñas de las manos pies ayuda a reforzar las mismas.

Anti acné > La Melaleuca es un ingrediente anti acné. Probablemente sea para lo que más se use. Si eres una persona propensa a tener acné o alguna espinilla este será tu mayor aliado en tu vida diaria. La Melaleuca tiene una propiedad antimicrobiana, lo que quiere decir que, elimina y reduce el crecimiento de bacterias y microorganismos en nuestra piel. Su poder calmante, va hilado a sus propiedades para tratar el acné, ya que además de limpiar ayuda a reducir las inflamaciones.

Alivia los dolores musculares > Calma los dolores musculares, el reuma, la artritis y la gota. Por eso, Fisiocrem Gel Sport contiene Melaleuca, además de otros ingredientes naturales como Árnica, Caléndula e Hypericum. Fisiocrem Gel Sport sirve para preparar músculos y ligamentos antes y después de hacer deporte, alivia la sensación de cansancio y facilita la recuperación del deportista. Se debe aplicar sobre la zona dolorida con un ligero masaje antes o después de realizar ejercicio.

 

Contraindicaciones: No aplicar en personas con alergia a su composición, pieles atópicas o hipersensibles (en este caso solo puede aplicarse muy rebajado en aceite vegetal base, como el de oliva) o mujeres embarazadas y lactantes, pues no están demostrados del todo los efectos en los fetos y recién nacidos.

 

 

Fuente: https://www.fisiocrem.es/