Este sitio web tiene ciertas restriucciones de navegación. Le recomendamos utilizar buscadores como: Edge, Chrome, Safari o Firefox.

Te estábamos esperando Porque todo vuelve al origen

Envíos a todo Chile Gratis por compras sobre $80.000

Menta

Aseguran que existen más de 18 tipos de mentas. Famosa en la gastronomía y en los enjuagues bucales, la menta se destaca por muchas propiedades más. Descubre porqué nosotras lo usamos en los Roll On FocusRoll On TrancaRoll On Baby Reflux y Roll On Tensión.

 

Historia y descripción: Es una planta que pertenece a la familia Lamiaceae, de los cuales hay aproximadamente 18 especies. Sus hojas tienen un color verde y disponen de un aroma penetrante y fácil de distinguir. Su aroma es habitualmente extraído de la planta a fin de incorporarlos a una gran variedad de productos comestibles tales como licores, chicles, caramelos, etc. Es muy beneficioso para el aparato respiratorio, digestivo, entre otras utilidades.

 

Propiedades: Alivia trastornos digestivos > Las infusiones de esta planta se han utilizado desde tiempos remotos para aliviar la hinchazón abdominal y los cólicos. Por tanto, alivia los gases y permite digerir las comidas pesadas. Un aspecto destacado es que de acuerdo a algunos estudios al proporcionar una mejor digestión combate el estreñimiento.

Trata la gripe y los resfriados > Sus propiedades expectorantes, descongestionantes y antisépticas permite que sea útil en caso de resfriado común así como en pacientes que padecen bronquitis o asma, pues facilita la expulsión de la mucosidad. El efecto refrescante de la menta alivia la irritación de la garganta, combate la tos crónica y es un bálsamo para descongestionar la nariz. En este sentido, puedes encontrar algunos comprimidos para chupar menta.

Alivia la piel y dolores articulares > La menta puede usarse de forma tópica en la piel, lo que puede aliviar dolores musculares como la espalda, aliviar las picaduras de insectos, tratar hongos en las uñas o incluso la piel, entre otras utilidades.

Beneficia la salud cardiovascular > Sus componentes favorecen la buena salud del corazón, al mismo tiempo contiene efectos anticoagulantes que mejoran la oxigenación de la sangre. Sus beneficios se ven claramente en la reducción de dolores de cabeza e hinchazón de las extremidades o las piernas. Se recomienda consumir infusiones de té de menta a fin de aprovecharse de sus propiedades.

 

Contraindicaciones: La menta se utiliza ampliamente en el campo medicinal. Pero es necesario no excederse con su consumo, ya que puedes presentar efectos secundarios. Además, no es conveniente consumirlo si el paciente presenta acidez estomacal o úlcera digestiva, además de hernia de hiato.

 

 

 

Fuente: https://nutricionyfarmacia.es/