Este sitio web tiene ciertas restriucciones de navegación. Le recomendamos utilizar buscadores como: Edge, Chrome, Safari o Firefox.

Te estábamos esperando Porque todo vuelve al origen

Envíos a todo Chile Gratis por compras sobre $80.000

Vetiver

¿Puedes creer que las raíces de esta planta alcanzan los 4 metros de profundidad? ¡Es muchísimo!
En Raiz ocupamos su aceite esencial para Roll On Dormir, Roll On Focus y Roll On Insomnio.

 

Historia y descripción: El aceite esencial de vetiver se obtiene de una hierba verde grumosa cuyo nombre científico es Chrysopogon zizanioides. La misma pertenece a la familia de las gramíneas, de la que también hacen parte el limoncillo y la citronela. A menudo se emplea en aromaterapia con fines terapéuticos.

 

Propiedades: la composición química de este aceite le confiere cualidades antimicrobianas y antioxidantes. Sumado a esto, es calmante y actúa como antiinflamatorio.

Contribuye a reducir la fatiga mental> En los momentos de cansancio, el aceite esencial de vetiver puede servir como coadyuvante para disminuir la fatiga mental. Debido a su efecto relajante, disminuye el estrés y mejora el estado de alerta.

Favorece el control de los ronquidos > Aunque hacen falta más evidencias al respecto, estudios recientes han observado que el aceite esencial de vetiver puede ser beneficioso para las personas que roncan mucho. En particular, una investigación divulgada en Chemical Senses encontró que su inhalación puede mejorar la calidad de la exhalación durante el sueño.

Ayuda a calmar el estrés y la ansiedad > Los efectos ansiolíticos de este aceite esencial son bastante conocidos en la medicina tradicional. Incluso, desde la antigüedad se han aprovechado en rituales y terapias con el objetivo de mejorar la salud mental ante estados de estrés y ansiedad.

Es coadyuvante para el TDHA > El tratamiento para el trastorno por déficit de atención con hiperactividad (TDAH) requiere de un equipo multidisciplinario. Por lo tanto, cabe aclarar que el aceite de vetiver no es una opción de primera elección para abordar esta condición. Aún así, se puede considerar un coadyuvante. ¿La razón? Su capacidad para mejorar el estado de alerta y reducir la fatiga mental. Dicho efecto puede ayudar a que las personas con TDAH tengan una mejor concentración. Además, la acción relajante de la aromaterapia también resulta favorable, como lo expone una investigación publicada en Translational Pediatrics.

Contribuye a combatir los radicales libres > Por su contenido de compuestos antioxidantes este aceite esencial es una buena opción para mitigar los efectos negativos de los radicales libres. Estos últimos se asocian con un mayor riesgo de enfermedades crónicas y envejecimiento prematuro.

 

Contraindicaciones: en caso de embarazo, lactancia o alguna enfermedad crónica lo mejor es consultar al médico antes de usar este producto.

 

 

Fuente: https://mejorconsalud.as.com/