Este sitio web tiene ciertas restriucciones de navegación. Le recomendamos utilizar buscadores como: Edge, Chrome, Safari o Firefox.

Te estábamos esperando Porque todo vuelve al origen

Envíos a todo Chile Gratis por compras sobre $80.000

Ylang Ylang

El Ylan Ylang es tan poderoso que te permite calmar el cuerpo y tener un sueño reparador, es por eso que está presente en nuestros Roll On Insomnio Roll On CalmaSigue leyendo para saber más de él.

Historia y descripción: El ylang-ylang, comúnmente conocido como cananga, pertenece a la familia de las anonáceas y significa "flor de flores" en Malay. De esta planta originaria de Malasia se usa su aceite esencial, que se obtiene de la destilación de sus flores. Son muchas las variedades de este árbol las que se utilizan para obtener el aceite esencial, siendo los árboles que tienen flores más pequeñas los que dan un aceite más delicado. En la Europa del siglo XIX este aceite se vendía como artículo de lujo muy cotizado para el cuidado de las manos y el cabello. El aceite de ylang-ylang es muy usado en perfumería para dar toque orientales o florales, como el Chanel Nº5. En ciertos lugares de Indonesia, las flores del ylang-ylang se distribuyen en la cama de los novios, ya que se cree que tiene altos poderes afrodisíacos.

Propiedades: El aceite esencial de ylang-ylang tiene muchas propiedades terapéuticas: antiespasmódico, hipotensor- que ayuda a luchar contra el insomnio- regenerador celular; pero las más importantes son que es un gran antidepresivo y sedante y está considerado como un potente afrodisíaco. De hecho, los antiguos nativos ingleses utilizaban una pomada a base de ylang-ylang para evitar las fiebres y los contagios. Del mismo modo, se ha utilizado como antiséptico en diversos periodos para combatir la malaria y el tifus. Dentro de los principios activos del aceite de ylang ylang que se destacan son el cariofleno, metil-paracresol, farnesol y geraniol, aceite esencial 2% con linalol, p-cresol, eugenol, cadineno; ácidos salicalico, fórmico y benzoico. Ayuda en el crecimiento del cabello y ayuda a eliminar la caspa; a Controla el exceso de grasa en la piel; Actúa como regenerante de la piel; Es antiséptico porque previene el acné y las espinillas, actuando contra las bacterias que afectan la piel y mantiene los poros abiertos; Es relajante y estimulante en casos de depresión; Posee efectos afrodisíacos; Mejora la circulación y ayuda a regular el ritmo cardíaco; Favorece la respiración; Actúa como hipotensor, porque controla la presión arterial.

Contraindicaciones: Dentro de las contraindicaciones y riesgos que presenta el uso del aceite de ylang ylang, se mencionan: No debe ser empleado durante el embarazo ni la lactancia, debido a que no se conocen los efectos seguros ni beneficiosos, por su olor dulce puede causar náuseas incontrolables. No se debe aplicar a niños menores de 6 años porque puede resultar efectos adversos. Pacientes que presenten hipersensibilidad a los componentes. Personas con tratamientos para el corazón, anticoagulantes, trombos, pueden aumentar los efectos adversos. Pacientes que hayan sufrido cuadro de dermatitis, porque puede causar irritación y formación de quemaduras, ampollas.

 

 

 Fuente: https://unisima.com/